Consultoría En Marketing Digital Para

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Descripción
ref. BUS-CO-15697492 **TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORÍA****_ Marketing Digital para Emprendimientos Indígenas del Proyecto AIRR en Colombia_****1. ANTECEDENTES****Sobre NESsT****Sobre el Proyecto "Amazonía Indígena: Derechos y Recursos" - AIRR**En la región del Amazonas viven 1,6 millones de indígenas, que en su mayoría viven en la pobreza y tienen oportunidades económicas limitadas. Sin embargo, para muchos, sus medios de vida dependen de las actividades agrícolas tradicionales y de los proyectos de extracción que destruyen su entorno.NESsT junto a WWF y organizaciones indígenas de la región Amazónica se han unido para la ejecución del Proyecto "Amazonía Indígena: Derechos y Recursos" - AIRR con financiamiento de USAID, con el objetivo de apoyar y desarrollar nuevos modelos de crecimiento y esfuerzos de conservación mediante el fortalecimiento de los negocios generados en la Amazonía que buscan la creación de empleo local y la sostenibilidad ambiental.La estrategia para uno de los componentes de este proyecto consiste en expandir las oportunidades de la bio-economía mediante el uso sostenible de productos forestales, el uso de recursos genéticos únicos y la gestión de la pesca y acuicultura. La expansión de los negocios de la Amazonía, con bienes y servicios comerciables, se fundamenta en las prácticas sostenibles de gestión de recursos naturales ligadas a la conservación de la biodiversidad, añadiendo valor a los productos, incorporando conocimiento tradicional e identidad cultural a las cadenas de valor identificadas, que incluyan medidas de salvaguarda ambientales y sociales.**2. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN**Contratar los servicios especializados de un consultor o agencia de marketing digital con los siguientes objetivos:- Actualizar la página web del emprendimiento indígena, estableciendo una interfaz funcional y atractiva en base a investigaciones (basadas en conceptos UX/UI), enfocada en la captación de clientes internacionales del mercado B2B de cosmética natural.- Aumentar el tráfico del sitio web del emprendimiento a través de estrategias SEO y SEM; realizando la promoción de sus productos en diferentes canales pertinentes.- Diseñar y desarrollar estrategia para fortalecer el storytelling detrás de los productos que comercializa el emprendimiento indígena, resaltando su origen silvestre y ambientalmente responsable.**3. ALCANCE DEL SERVICIO**Para que el emprendimiento indígena ubicado en Colombia pueda mejorar la gestión de nuevos clientes a través de su mercadeo en página web y redes sociales, diversificando su portafolio de clientes en los mercados regionales y globales; se requiere diseñar e implementar una estrategia de marketing digital efectiva, así como fortalecer la identidad de marca.**4. ACTIVIDADES A REALIZAR**:**A. Planificación**- Desarrollar el plan de ejecución de la consultoría de acuerdo a la oferta de productos y servicios del emprendimiento indígena seleccionado.**B. Completar el manual de identidad corporativa**- Complementar el manual de identidad conforme a los lineamientos del emprendimiento, incluyendo usos correctos e incorrectos del logotipo, paleta de colores, composición, íconos, tipografía y voz de la marca. Se busca crear una imagen homogénea de la marca, evitando variaciones que pongan en riesgo su identidad.**C. Rediseño y actualización de interfaz de página web**- Modificar la página web del emprendimiento conforme al manual previamente aprobado por el emprendimiento. Se deberá incorporar material audiovisual original del emprendimiento y se realizarán sesiones de diseño junto con el emprendimiento.**D. Desarrollo de storytelling**- Fortalecer el storytelling de los productos de la empresa llevando a cabo sesiones de diagnóstico y de planificación.- Establecer un código QR a ser impreso en el envase del producto, para que quién lo escanee sea dirigido a la página de la empresa y pueda conocer la historia y la ubicación de la familia indígena que cosechó la materia prima del producto que tiene en sus manos. Los diferentes QR deben estar respectivamente enlazados a la información de cada familia indígena proveedora de la empresa. Se debe crear una sección en la web de la empresa para tal fin. Esta funcionalidad debe quedar operativa con al menos **2 códigos QR **vinculados a la descripción de **2 familias indígenas diferentes** y se debe garantizar la transferencia del conocimiento a los emprendedores para que puedan seguir usando estos códigos, añadiendo nuevas familias proveedoras o ajustando las existentes.**E. Diseño y promoción de contenidos en diferentes canales**- Crear una parrilla de contenidos multiplataforma para aumentar el tráfico del sitio web y la promoción de los productos de la empresa en el nicho de mercado deseado. Debe incluirse el diseño y la publicación de por lo menos **5 pautas** en diferentes plataformas como Google Ads, Fa
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